sábado, 22 de noviembre de 2014

La inmortalidad

     Hoy en día es imposible devolver a la vida a personas que han fallecido, pero hay expertos que consideran que el día de mañana sí va a ser posible.
     Actualmente se trabaja en varias alternativas para intentar revivir células congeladas. Una de ellas es la criopreservación y consiste en bajar la temperatura corporal a 130º, extraer la sangre e introducir en su lugar un líquido criogénico mientras el cuerpo se encuentra en una cápsula especial llena de nitrógeno líquido.
     Según el científico alemán Klaus Sames, el sueño milenario de la inmortalidad se hará realidad en unos 150 años. En este tiempo, los investigadores encontrarán una forma para revivir células congeladas.

     
     El científico que ha estudiado el proceso de criopreservación durante 18 años, confía que los cuerpos serán devueltos a la vida sin fallos orgánicos. Una de las condiciones para que el cuerpo pueda ser criopreservado es que el fallecimiento se produzca por muerte natural o por enfermedad (y que el cuerpo no se encuentre dañado).
     La aspiración de Sames se traduce en un negocio multimillonario que amenaza con interferir en el avance natural de la ciencia.
     En conclusión, aunque hoy en día sea imposible devolver la vida a personas fallecidas, se está estudiando una forma de conseguirlo y, dentro de unos 150 años, podremos ver si se ha conseguido. 

1 comentario:

  1. O tema é interesante pero faltan as ligazóns. Tes que aclarar o parágrafo final.Ánimo

    ResponderEliminar